Tel: 951 77 51 02 -

¿En qué consiste la domótica?

¿En qué consiste la domótica?

Si estás interesado en la ingeniería domótica en Málaga, es importante que tengas claros algunos conceptos al respecto.

Como cualquier especialista en ingeniería domótica en Málaga te podrá confirmar, cuando hablamos de domótica nos referimos a una serie de sistemas capaces de automatizar una edificación, ya sea una vivienda o un edificio comercial. Para ello, se usa de forma simultánea la electrónica, la electricidad, la informática e incluso la robótica, integrando sistemas interiores y exteriores de comunicación, tanto cableados como inalámbricos.

Estos sistemas se pueden controlar desde el interior del inmueble, pero también de forma remota, lo cual aporta muchas ventajas inéditas hasta ahora. Para ello, se usa un sistema de sensores y actuadores.

Podríamos definir la domótica como la integración de la tecnología a la hora de diseñar de forma inteligente un inmueble.

Los servicios que se pueden gestionar en base a este sistema pueden ser de varios tipos: en primer lugar, tenemos los sistemas de seguridad: alarmas, control de accesos, alertas en caso de inundación o fuego y sistemas de seguridad personal como alarmas para gente mayor o botones de pánico son sus principales aplicaciones.

La gestión energética es otro de sus usos más extendidos. Entre otros, controla la regulación de iluminación y temperatura o la gestión de consumos de los electrodomésticos y de potencia contratada.

Por otro lado, los sistemas de comunicación también se pueden beneficiar claramente de una instalación domótica que gestione los accesos a Internet o las comunicaciones internas.

Hay otros parámetros que pueden pasar por un control domótico, como los referidos al confort (temperatura de calefacción, riegos automáticos), pero cada día se aplican nuevos avances en este campo, de forma que no sabemos a dónde puede llegar esta tecnología.

Éstas son sólo algunas pinceladas. Si quieres saber más, en Pro-inmótic somos especialistas, no dudes en preguntarnos y descubrir todo lo que la domótica puede hacer por ti.

haz clic para copiar mailmail copiado