• Innovaciones de la domótica
    Innovaciones de la domótica

    Innovaciones de la domótica

    Hoy en día, la domótica aporta grandes beneficios en la vida de muchas personas. Ventajas que la ingeniería domótica en Málaga conoce y es consciente de que, gracias a los sistemas de procesamiento actuales de algunos dispositivos, podemos programar cualquier aparato desde fuera de casa.

    La ingeniería domótica en Málaga propone que descubramos cómo podemos controlar bombillas, interruptores y electrodomésticos, entre otros dispositivos, en cualquier momento y lugar, lo que causa una evolución absoluta en nuestras vidas.

    A continuación, explicaremos una serie de objetivos de la domótica para establecerla, definitivamente, como un progreso en nuestro día a día.

    En primer lugar, buscamos humanizar, al máximo, la domótica. Actualmente, para conectar cualquier aparato tenemos que usar interfaces tradicionales, como mandos a distancia y aplicaciones informáticas a través de tablets o smartphones. Esta humanización que nos proponemos la conseguiríamos gracias al reconocimiento de voz. Un sistema ya implantado en algunas aplicaciones, pero aún falta bastante para que lo podamos implantar en la domótica.

    La siguiente meta es crear asistentes centralizados que coordinen nuestros hogares. Al principio, serán virtuales y seguirán nuestras instrucciones a través de interfaces gráficas. Luego, llegarán los asistentes robóticos. Aunque para esto aún faltan más de quince años, supondrá un gran salto de la domótica a nuestros hogares, ya que tendremos máquinas inteligentes capaces de atender nuestras órdenes y de desenvolverse ante cualquier situación que se les presente.

    Existen empresas que ya están trabajando en modelos para comercializarlos. Sin embargo, lograr que estas máquinas respondan y entiendan sin ningún problema cualquier circunstancia es algo complicado que obstaculizará su incorporación al mercado.

    Desde Pro-inmótic, te invitamos a conocer las ventajas y comodidades de tener un hogar con inteligencia artificial. Da el salto a la evolución e instala en tu hogar estos sistemas de procesamiento que te permitirán controlar cualquier dispositivo.

  • ¿En qué consiste la domótica?
    ¿En qué consiste la domótica?

    ¿En qué consiste la domótica?

    Si estás interesado en la ingeniería domótica en Málaga, es importante que tengas claros algunos conceptos al respecto.

    Como cualquier especialista en ingeniería domótica en Málaga te podrá confirmar, cuando hablamos de domótica nos referimos a una serie de sistemas capaces de automatizar una edificación, ya sea una vivienda o un edificio comercial. Para ello, se usa de forma simultánea la electrónica, la electricidad, la informática e incluso la robótica, integrando sistemas interiores y exteriores de comunicación, tanto cableados como inalámbricos.

    Estos sistemas se pueden controlar desde el interior del inmueble, pero también de forma remota, lo cual aporta muchas ventajas inéditas hasta ahora. Para ello, se usa un sistema de sensores y actuadores.

    Podríamos definir la domótica como la integración de la tecnología a la hora de diseñar de forma inteligente un inmueble.

    Los servicios que se pueden gestionar en base a este sistema pueden ser de varios tipos: en primer lugar, tenemos los sistemas de seguridad: alarmas, control de accesos, alertas en caso de inundación o fuego y sistemas de seguridad personal como alarmas para gente mayor o botones de pánico son sus principales aplicaciones.

    La gestión energética es otro de sus usos más extendidos. Entre otros, controla la regulación de iluminación y temperatura o la gestión de consumos de los electrodomésticos y de potencia contratada.

    Por otro lado, los sistemas de comunicación también se pueden beneficiar claramente de una instalación domótica que gestione los accesos a Internet o las comunicaciones internas.

    Hay otros parámetros que pueden pasar por un control domótico, como los referidos al confort (temperatura de calefacción, riegos automáticos), pero cada día se aplican nuevos avances en este campo, de forma que no sabemos a dónde puede llegar esta tecnología.

    Éstas son sólo algunas pinceladas. Si quieres saber más, en Pro-inmótic somos especialistas, no dudes en preguntarnos y descubrir todo lo que la domótica puede hacer por ti.